Buenas tardes para todos! Como verán éste es mi primer post y en verdad es una linda experiencia por cierto. Considero ésto algo totalmente novedoso y entretenido ya que diseñar y administrar un blog implica no sólo aprender a hacerlo, sino también a imponer nuestra personalidad y creatividad lo cual le otorga características únicas.
A continuación compartiré con ustedes mi competencia adquirida:
C.1: CREAR UN BLOG
C.1: CREAR UN BLOG
E.1: Crear una cuenta en Gmail
Al no contar con una cuenta en Gmail necesariamente tuve que crearla. Esta cuenta se obtiene en primera instancia ingresando a la página www.google.com.ar. Luego clicar en la barra superior específicamente en la opción "Gmail". Realizado esto buscamos en el márgen superior derecho "Crear una cuenta".
Posteriormente debemos completar el formulario con nuestros datos personales y de esta forma se acreditará nuestra cuenta en Gmail. También aparecerá la opción de agregar una foto de perfil y si de lo contrario no deseamos esto, sólo optamos por "Paso siguiente". (F.1)
E.2: ¿Cómo crear un blog?
Para crear un blog debemos considerar los siguientes pasos:
- Ingresar a la página www.google.com.ar, buscar la opción "Más" y hacer clic en "Blogger".
- Debemos iniciar sesión a través del correo electrónico creado en Gmail y hacer clic en la opción "Crear blog".
- En esta instancia comenzamos a diseñar nuestro blog eligiendo un nombre para el mismo y también deberemos detallar la dirección del blog recientemente creado.
E.3: Seleccionar una plantilla.
Reflexión:
En este primer post, en el cual pude adquier mis primeras competencias, creo que además de haber podido crear una cuenta en Gmail, pude conocer el mundo Blogger. Espero poder brindar, a través de este medio, información que pueda serles útil.
Fuentes:
Espero que esta nueva competencia adquida pueda serles de gran utilidad.
Una vez que tenemos la plantilla vamos diseñando y modoficando el blog acorde a nuestras preferencias, teniendo en cuenta que podemos añadir una descripción al sitio que hemos creado, podemos además seleccionar los tamaños y tipos de letras, agregar gadgets y demás cuestiones que tienen que ver con el aspecto de nuestro blog. (F.2) (F.3)
C.2: COPIA DE SEGURIDAD
Una copia de seguridad, copia de respaldo o backup es una copia de datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio de recuperarlos en el caso de su pérdida.
Una copia de seguridad, copia de respaldo o backup es una copia de datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio de recuperarlos en el caso de su pérdida.
Es recomendable hacer backups periódicamente. En blogger consisten en descargar el archivo .xml de nuestra plantilla y el archivo .xml de nuestros post.
C.3: COMENTAR EN UN BLOG
En primera instancia debemos acceder al blog al que queremos comentar y hacer clic en "No hay comentarios" escribiendo allí el contenido de lo que queremos compartír.
Luego buscamos la opción publicar y nos aparecerá una vista previa y también un código que debemos registrar para que nuestro comentario finalmente sea publicado. (F.6)
D.1: La dificultad que tuve en toda esta nueva experiencia de crear un blog fue cuando intentaba obtener una cuenta en Gmail. El problema radicaba en que no podía acreditarla. Tras intentar repetidas veces tratando de buscar otras alternativas para solucionar mi conflicto, desactivé una opción que contenía el formulario: "Google podrá utilizar la inf. de mi cuenta..." y fue ésto lo que posteriormente dió lugar a que mi cuenta en Gmail sea acreditada.
- Backup de plantilla: es necesario ir a plantilla, buscar la opión "Crear copia de seguridad/restablecer" y posteriormente la opción "Descargar la plantilla completa".
- Backup de entradas o Posts: blogger nos ofrece la herramienta exportación que permite guardar copias de seguridad acerca de todo el contenido de nuestro blog. Para lo cual es necesario ir a "Configuración" > Otros > Exportar y luego hacemos clic en descargar.
(F.2) (F.4) F.5)
C.3: COMENTAR EN UN BLOG
En primera instancia debemos acceder al blog al que queremos comentar y hacer clic en "No hay comentarios" escribiendo allí el contenido de lo que queremos compartír.
Luego buscamos la opción publicar y nos aparecerá una vista previa y también un código que debemos registrar para que nuestro comentario finalmente sea publicado. (F.6)
D.1: La dificultad que tuve en toda esta nueva experiencia de crear un blog fue cuando intentaba obtener una cuenta en Gmail. El problema radicaba en que no podía acreditarla. Tras intentar repetidas veces tratando de buscar otras alternativas para solucionar mi conflicto, desactivé una opción que contenía el formulario: "Google podrá utilizar la inf. de mi cuenta..." y fue ésto lo que posteriormente dió lugar a que mi cuenta en Gmail sea acreditada.
Reflexión:
En este primer post, en el cual pude adquier mis primeras competencias, creo que además de haber podido crear una cuenta en Gmail, pude conocer el mundo Blogger. Espero poder brindar, a través de este medio, información que pueda serles útil.
Fuentes:
F1: www.google.com Consultado: 01/04/2013.
F2: Apuntes de clase.
F3: "Material Educativo Virtual con Blogger".
F.4: www.todoblogger.com Consultado: 13/04/2013.
F.5: www.infoynet.com.ar Consultado: 14/04/ 2013.
F.6: www.rominamorales.blogspot.com Consultado: 19/04/2013.Espero que esta nueva competencia adquida pueda serles de gran utilidad.
Saludos!
Yanina la verdad que muy bien explicado el tema del Backup, me sirvió mucho para realizarlo, ya que no conocía bien los pasos a seguir para hacerlo. Muchas gracias!
ResponderBorrarmuy detallado tu post y coincido con Vanesa en el tema de backup. nos vemos. saludos!
ResponderBorrar